• Sociedad

Roberto Campa informa de avances en caso Nochixtlán

A los familiares de las víctimas y a los afectados.

Oaxaca.- Esta tarde, una comisión de los familiares de las víctimas de los desalojos fallidos en Nochixtlán-Oaxaca, así como integrantes de organizaciones sociales que apoyan a los familiares, sostuvieron una reunión con el sub secretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa y el defensor de los Derechos Humanos, Arturo de Jesús Peimbert Calvo.

La reunión tuvo como sede la propia Defensoría de los Derechos Humanos y fue de carácter privada.

Mauro Santiago Reyes, abogado y representante de las victimas informó que en esta reunión se les informará del avance en las investigaciones.

Adelantó que ellos buscan que los resultados de las investigaciones sean reales y apegadas a la verdad de los hechos, pues aseguran que hasta el momento hay visos de ocultamiento de hechos.

Finalmente dijeron que durante esta reunión, todos los afectados por los desalojos fallidos insistirán en la creación de una fiscalía  especial que atienda el caso Nochixtlán.

Por otra parte, integrantes del Sindicato de Telefonistas, informaron que se suman a la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, en la lucha de la derogación de las 12 reformas estructurales.

Aceptaron que al ver que el gobierno ha iniciado a ceder en las demandas magisteriales locales, estos se sumarán para fortalecer al movimiento democrático magisterial,  pues consideran que la CNTE va en la ruta correcta y dejaron en claro que la unión hace la fuerza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?