• Seguridad

Liberan a otro dirigente de la CNTE de Oaxaca

La s-22 celebra que gobierno federal cumpla con los acuerdos pactados.

Oaxaca.- El representante del Sector Periferia de la Sección 22, Othón Nazariega Segura fue liberado la tarde de este viernes, tras nueve meses de haber sido apresado por una serie de delitos federales y estatales junto con tres de sus compañeros.

Junto con él fueron apresados el 29 de octubre del 2015, los profesores Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Jiménez.

La causa penal 146/2015 señala al maestro por el presunto robo de 587 mil 757 pesos por los daños causados en la estación de venta de combustible en Símbolos Patrios.

En donde junto con sus compañeros y compañeras sometieron al guardia para robar más de 300 mil pesos en efectivo.

El líder magisterial fue trasladado del  penal Federal de Mengolí en Miahutlán de Porfirio Diaz a Santa María Ixcotel, luego de haber pasado por Almoloya de Juárez en el Estado de México.

El profesor, fue acusado de delitos federales como la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en la carretera federal 190 en la comunidad de Santa María "El Tule"; actos de vandalismo durante la toma de las instalaciones de la Junta Distrital de Tehuantepec  además del delito de robo calificado.

Los integrantes de la coordinadora han dejado en claro que esto es parte de los logros que han obtenido en las mesas de negociación con la federación, pero a pesar de tener estos logros, consideran insuficientes las respuestas del gobierno federal y por ello han anunciado que el próximo lunes intensificarán sus protestas.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?