• Congreso

Pide Carol a Gob. Federal y Estatal reactivar la economía en Oaxaca

Tras protestas legitimas del magisterio.

Oaxaca.- El diputado local electo Carol Antonio Altamirano hizo un llamado al Gobierno Federal a través de las Secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Pública, así como al Gobierno del Estado, para implementar un plan emergente para la reactivación económica en Oaxaca tras los constantes bloqueos carreteros.

Indicó que si bien las demandas de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son totalmente justas, las pequeñas y medianas empresas locales han sufridos pérdidas económicas.

El legislador electo sostuvo que los bloqueos carreteros y el plantón que mantiene desde el 15 de mayo el magisterio en el Zócalo de la capital del estado, han afectado la economía local, “cada día los empresarios oaxaqueños pierden miles de pesos”, indicó.

Aunado a ello, precisó Carol, la actividad turística se ha visto mermada en las vísperas de la celebración de la Guelaguetza, “los hoteleros han reportado que miles de turistas han cancelado reservaciones en la entidad y eso provoca pérdidas justo en el mes en donde cada año se registra una mayor derrama económica”, puntualizó.

En este sentido, agregó “Oaxaca es un estado que vive del turismo y son oaxaqueños los empresarios y comerciantes que están teniendo pérdidas económicas, por eso la necesidad un programa emergente y estímulos fiscales”.

El legislador electo dijo que el problema de fondo al conflicto magisterial es la mala instrumentación de la Reforma Educativa del Gobierno priista de Peña Nieto, “por eso es el Gobierno Federal es el que está obligado a reactivar la economía en la entidad”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?