• Deportes

Confirman asistencia a Primera Convivencia Motor en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
Aún con temor a la Sección 22, vienen

Oaxaca.- Todo está listo para que este fin de semana se lleve a cabo la primera edición de la 1ª Gran Convivencia Motor en la unidad deportiva de San Juan Bautista La Raya y a la que han confirmado clubes de Puebla, Querétaro y Oaxaca, además de otros de motociclismo y Mustangs, confirmó ayer Leonel Chagoya Ríos, presidente del comité organizador.

En conferencia de prensa, y acompañado por el agente municipal de La Raya,  Juan Indalecio Castro, así como el presidente y comisario de seguridad del Club de Rallistas de Oaxaca Asociación Civil (CROAC), Carlos Alberto Ramírez y Eugenio Cruz Castañeda, así como por José Antonio Solana, patrocinador, Chagoya Ríos afirmó que el conflicto magisterial que sobrevive en la entidad es un factor para que clubes del centro y sur-sureste del país mantengan en la zozobra su intervención.

“Hay temor, claro que hay miedo de varios clubes, pues no quieren arriesgarse, pero a los que vengan les brindaremos la seguridad. (…) Haremos brigadas en Nochixtlán para que los clubes de la Mixteca y Puebla se vengan juntos y no haya ningún problema, tenemos rutas alternas, esta es nuestra fiesta”, manifestó el ex rallista.

No obstante indicó que, como en años anteriores, se rebasarán las 200 unidades tuneadas provenientes de Tehuacán y Puebla de Zaragoza, mientras que por Oaxaca estarán los de Asunción Nochixtlán, Santo Domingo Yanhuitlán, Tamazulan del Progreso, San Pablo y San Pedro Teposcolula, Salina Cruz, Juchitán de Zargoza y los propios de los Valles Centrales.

Además, dijo, estarán tres clubes de Jeeps: Tanques 4x4, Garrobos Racing y 4x4 Oaxaca, que darán una exhibición del domingo a las 12:15 horas, además de Enduroax y Perros del Mal, que realizarán una denostación de motocross y enduro, a la 13:15 horas.

Pero la actividad iniciará el sábado a las seis de la tarde con la recepción de autos y clubes en la unidad deportiva de La Raya y a partir de las 20 horas se dará la fiesta y exhibición de luces neón; a la medianoche se cerrará el parque y tocará un grupo musical hasta las dos de la madrugada.

Al siguiente día la actividad iniciará a las nueve horas con el acomodo de unidades y a las doce del día se dará la inauguración a cargo de autoridades de San Juan Bautista La Raya y del Club Cal Look, para seguir con las exhibiciones de Jeeps y motos.

En su intervención, Carlos Alberto Ramírez, presidente del CROAC, anunció que cerca de las dos de la tarde iniciarán la competencia de slalom, que dirigirá Eugenio Cruz Castañeda y a la cual están confirmadas 15 tripulaciones, que dividirán la competencia en tres etapas, con tres hits cada una de cinco autos; la final está programada alrededor de las 15 horas.

A esa misma hora habrá una exhibición de playeras mojadas, car-wash y el “bikini contest”, a cargo de hermosas edecanes.

 “Vamos a darle un giro, vamos a hacer una megaconvivencia y vamos a traer ahora un espectáculo, habrá acrobacias en motocross, infinidad de cosas como ‘car-wash’, playeras mojadas, grupos de rock y demás sorpresas”, comentó Chagoya Ríos.

La Gran Convivencia Motor, denominada antes Car Fest Guelaguetza, que otorga premios a los mejores autos tuneados, ha tenido como escenarios a lo largo de más de una década la unidad deportiva de la UABJO, en Ciudad Universitaria, el bosque El Tequio, en Xoxocotlán, así como la propia unidad deportiva de La Raya.

“Ya son 15 años del Cal Look y haremos uno de los eventos más grandes en Oaxaca y para el 2017 seguirán viniendo, pues vamos a unir a más clubes, a jalar más gente y seguirán viniendo por la Guelaguetza, pues se quedan y es una derrama económica importante para el estado”, agregó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?