• Oaxaca

Anuncian Feria del Tamal y del Tejate en Oaxaca

Se llevará a cabo los días 27 y 28 de Julio en la Plaza de la Danza.

Oaxaca, Oax.-  Desde los tradicionales hasta para paladares exigentes, se llevará a cabo la Feria del Tamal y del Tejate los días 27 y 28 de Julio en la Plaza de la Danza en la capital Oaxaqueña.

 En el marco de la fiesta de los lunes del cerro, la ciudad de Oaxaca será sede de este magno evento gastronómico, donde se podrán disfrutar de tamales tradicionales como el de frijol y chepil, hasta para paladares más exigentes como el  chichilo y téjate. 

Silverio Luis Hernández Santiago, regidor de Educación del Municipio de San Andrés Huayapam, comentó que  en la Plaza de la Danza de esta ciudad de Oaxaca, se ofrecerá una gama de alimentos de origen ancestral. 

En el  marco del programa “Julio, mes de la Guelaguetza” que se realiza en Oaxaca, se  llevará a cabo la onceava Feria del Tejate y el Tamal 2016, en la que participarán 70 integrantes de la Unión de Mujeres Productoras del Tejate “Güebie”, del municipio de San Andrés Huayuapam.

 Asimismo, apuntó que el  tejate, cuya elaboración artesanal a base de maíz tostado, semillas de cacao, hueso de mamey y la característica flor de rosita de cacao, conservan los secretos culinarios de los aztepasados, toda vez que se trasmiten de generación en generación.

Explicaron que se espera la visita de más de 3 mil personas a este magno evento, donde la entrada será totalmente gratuita.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?