• UABJO

Exigen más espacios para la UABJO

Con protesta en rectoría.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), protestaron de día en la rectoría de la universidad para exigir más espacios para la universidad.

Durante su mitin, Francisco Velázquez, vocero del frente, señaló que FECAUBJO, vela siempre por los intereses de los sectores más desprotegidos de la sociedad oaxaqueña y de la comunidad universitaria que Integra la UABJO.

Indicó que las estadísticas de ingreso de la matrícula en la educación superior son negativas, pues aproximadamente 14 mil jóvenes que presentan su examen de admisión, solo fueron admitidos 3 mil 243.

Explicó que hace algunos días, alertaron a la sociedad oaxaqueña de lo que iba a suceder en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

En este contexto, apuntó que se consumó la expulsión de jóvenes oaxaqueños de estudiar una licenciatura y así violentando el derecho a la educación, derecho fundamental, reconocido por la constitución, sus como tratados internacionales de protección de los derechos humanos, donde México es parte.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?