• Deportes

René Sánchez, nuevo líder del off road

  • Francisco Ricárdez
En el Gran Premio Guelaguetza 2016 en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán.

Oaxaca.- Luego de una trepitada y adrenalínica competencia René Sánchez rompió el empate que sostuvo con su hermano Arturo y se convierte en el nuevo súper líder del Campeonato Estatal de Off Road “Fórmula Oaxaca-Escapes Monterey”, tras ganar ayer la quinta fecha del serial denominado Gran Premio Guelaguetza 2016 en la pista “Alebrije” de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán.

Luego de los dos hits eliminatorios, en el que el “Interceptor” y “El Huevito” pelearon a fondo el liderato, en la gran final el entre se dio precisamente en la última de seis vueltas, en donde René Sánchez, a bordo de la legendaria patrulla que en su momento hizo famosa Juan Carlos “El Flaco” Undiano, tomó la delantera y cerrar por metros de diferencia como primer lugar.

Javier Santos, por su parte, y del Club Monster, se rezago en la tercera posición, tras quedar lejos de Arturo, mientras que “El Flaco” no pudo entrar a podio.

La quinta fecha del estatal arrancó poco después del mediodía con las vueltas de los autos del Club Prototipos de Oaxaca, que en esta ocasión intervinieron con tres unidades en dos hits eliminatorios, realizándose la final alrededor de las tres de la tarde y en la que resultó ganador Cristian Sánchez, tras un buen desempeño en la pista, mientras que Roberto Bautista y Víctor Valdez completaron el podio.

Pero el polvo y la adrenalina que se dio la tarde de ayer en la agencia municipal de Arrazola revivió las viejas glorias del off road estatal, tras una nutrida asistencia y que también tuvo la presencia de autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y de la Dirección de Atención al Deporte (DAD) de Oaxaca de Juárez.

La válida llegó también a mitad de recorrido y se lograron reunir veinte unidades en total, entre las categorías 1600 cc, Open Class, Prototipos y Mavericks.

Así, la quinta fecha de diez fue dominada por René Sánchez, en la patrulla consentida del off road, el “Inteceptor”, se colocó en el liderato de la prueba, muy de la mano y en competencia pareja con su hermano Arturo, a bordo de “El Huevito”.

Asimismo, en lo que fue la categoría Open Class, y tras una reñida final y en la penúltima vuelta, David Velasco, a bordo del “Moro”, una poderosa máquina Mustang, rebasó a quien se perfilaba como ganador, Javier Undiano y con ello se proclamó vencedor.

Antes de las finales de las divisiones 1600 cc y Open Class se llevó a cabo una demostración a cargo del Club Mavericks, que preside Jacobo Bustamante, y quienes en siete unidades dieron igual número de vueltas al circuito.

Más tarde patrocinadores y organizadores encabezaron la ceremonia de premiación, en la que se entregaron trofeos, diplomas y dinero en efectivo, además de que se anunció para el 28 de agosto la sexta fecha del serial, denominado Gran Premio Climser.

  

RESULTADOS 5ª FECHA

1600 cc

1º           René Sánchez   Escapes Monterrey

2º           Arturo Sánchez Escapes Monterrey

3º           Javier Santos     Club Monster

 

Open Class

1º           David Velasco   Escapes Monterrey

2º           Javier Undiano Escapes Monterrey

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?