• Educación

Libres dos presos políticos de la CNTE

  • e-consulta
Se reportan para continuar en su lucha contra el gobierno represor.

Oaxaca.- Esta madrugada fueron liberados dos presos políticos de la sección 22 de la CNTE, así lo confirmó Angélica García Pérez, integrante de la comisión política de la gremial.

Roberto Abel Jiménez García, quien fuera detenido el pasado 29 de octubre y trasladado al penal federal del Altiplano, para luego ser regresado al penal federal de Miahuatlán, se presentó esta madrugada a la asamblea que se lleva a cabo en el Hotel del Magisterio.

Ahí el liberado refrendó su compromiso con la lucha social y popular, indicando que estuvo ausente por un momento, pero que desde ya se suma a la reorganización de la lucha contra el gobierno represor.

Así también, Angélica García, integrante de la Comisión Política de la sección 22, confirmó la liberación de Aciel Sibaja, quien es el secretario de Finanzas de la CNTE en Oaxaca, y quien fuera acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El también ex considerado preso político se presentó a la asamblea del magisterio, en donde también se dijo listo para continuar con las movilizaciones hasta derogar la ley educativa y las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente, durante dicha asamblea, se dijo que con la liberación de sus compañeros, se demuestra que el gobierno los secuestró y encarceló, y por ello hoy están libres, demostrando la represión y el abuso del poder del gobierno priistas de Enrique Peña Nieto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?