• Deportes

Anuncian la 7a Ultra Trail Bike

  • Francisco Ricárdez
Que se realizará del 29 al 31 de julio.

Oaxaca.- Este viernes Jorge Abdalá Marín anunció la realización del Ultra Trail Bike Oaxaca-Puerto Escondido 2016, que se realizará del 29 al 31 de julio y sobre una extenuante ruta de 330 kilómetros.

En conferencia de prensa, el coordinador general de la prueba dijo que la penumbra y la posible lluvia serán parte fundamental en la travesía que convoca a sólo valientes del todo terreno, pues, como en cada edición, se espera lo mejor de este deporte.

Y es que de los 330 kilómetros de recorrido, dijo, 100 serán de manera pedestre, por lo que se requiere de una excepto condición física y una preparación por demás extensa.

Abdalá Marín dijo que él también es el encargado de verificar la ruta y toda la logística necesaria para que las actividades salgan de la mejor manera, y por ello recordó que son varios los que han participado en competencias de gran exigencia física en meses anteriores y de haber entrenado con el propósito de hacer un buen papel.

La séptima edición del Ultra Trail Bike Oaxaca-Puesto Escondido consistirá en recorrer entre los dos puntos una distancia de 312 kilómetros, de los cuales 224 kilómetros se realizarán en bicicleta de montaña y 100 corresponderán a carrera pedestre.

Dijo que hasta el momento sólo dos mujeres han concluido la prueba: Lucila Arroyo Lavariega en los años 2012 y 2013, y Nancy Ramírez, en el 2014.

La prueba tiene su punto crucial un recorrido de unos 30 kilómetros en la playa, en la que el esfuerzo, y bajo un intenso calor muchos no alcanzan a terminar la prueba.

Jorge Abdala dijo que se espera una competencia más reñida, pues varios de los participantes se han preparado con más intensidad y mejor en otros años.

Finalmente comentó que el Ultra Trail está enmarcado en el Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2016 que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude)

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679