• Seguridad

Arrolla a cuatro personas y menor muere

  • IGAVEC
Responsable minutos antes también había chocado con un vehículo.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Un hombre que conducía en presunto estado de ebriedad arrolló a cuatro personas, muriendo una menor de 14 años cuando caminaban por la banqueta de la calle Trujano de la colonia centro de esta ciudad, donde se impactó y entró con el vehículo a un establecimiento comercial.

La menor, respondía al nombre de Fernanda quien falleció minutos después en el Hospital General debido a las lesiones, mientras que la madre de ella fue trasladada a la capital del Estado ya que del mismo modo fue reportada como grave, otras dos personas lesionadas  refirieron que es otra menor y un joven de 17 años de edad.

El presunto responsable de nombre Félix de 57 años de edad conducía por la calle Trujano y Colón una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color Arena, con placas de circulación del estado de México.

Minutos antes también había pegado con un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color verde con blanco, marcado con el número económico 07 del sitio “Colón”, con placas de circulación del estado de Oaxaca, quedando finalmente dentro el establecimiento comercial.

Luego de haber impactada al taxi, el responsable había intentado darse a la fuga arrollando a las personas.

A la zona llegaron elementos de la Comisaría de Policía y Vialidad Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia para el auxilio correspondiente a los lesionados que eran tres mujeres y un joven de 17 años que fueron trasladados al nosocomio para la atención médica correspondiente.

Por lo hechos, el responsables fue detenido por elementos de la Policía Municipal y trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Municipal, en donde se le realizó la prueba de alcoholimetría correspondiente, misma que arrojó que dicha persona presentaba 0.58 mg/l de alcohol, sobrepasando los límites permitidos por el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal de Huajuapan.

Posteriormente, fue trasladado a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en donde quedó a disposición del Fiscal en turno del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?