• Municipios

Anuncian la feria del queso y quesillo 2016 en Reyes Etla

Se espera una afluencia de 25 a 30 mil visitantes y una derrama de 2 mdp.

Oaxaca, Oax.- En el marco de la 6a  Expo Feria del queso y quesillo, se prevé una afluencia de 25 a 30 mil visitantes y una derrama de 2 mdp.

Francisco Jiménez Ruíz, uno de los organizadores, comentó que durante la Expo feria, se podrá disfrutar la muestra de  la elaboración del queso y el quesillo, donde los visitantes tendrán la oportunidad  de conocer la calidad del producto, la textura, el color y el aroma.

 Abundó que del 23 al 26 de Julio, el paraje conocido como Las Peñitas, ubicado en Reyes Etla, será sede de la  6a Expo Feria del Queso y el Quesillo, donde propios y turistas podrán disfrutar de una gama de productos elaborados a base de lácteos.

 Considerado como el alimento más representativo de la gastronomía oaxaqueña, el quesillo también tendrá su feria en Reyes Etla del 23 al 26 de julio como parte de las festividades de la Guelaguetza.

La elaboración de esta singular botana también será uno de los atractivos que también formarán parte de este festival.

Reconocidos como los "Reyes del quesillo", los productores quienes han sido golpeados por el conflicto magisterial esperan poder comercializar este producto elaborado de la leche.

La comunidad así como gran parte del Valle Eteco se caracteriza por la elaboración de este alimento que ha enamorado el paladar de propios y extraños.

En este intento por impulsar la gastronomía oaxaqueña, los productores han incluido a las universidades para poder generar el desarrollo en este sector.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?