• Magazine

Alergias en el mundo, problema global

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

La Organización Mundial de la Alergia (OMA) indica que el planeta tendrá 400 millones de personas con alergia en 2025.

Entre las principales causas de la enfermedad se encuentran el contacto con pelos de animales, polvo (mezcla de diversos tipos de alergénicos, como pelos de animales o humanos, esporas, ácaros y bacterias), alimentos, polen, medicamentos, insectos y ácaros.

Según OMA, de 30% a 40% de la población mundial sufre de rinitis alérgica. También muy preocupante es la alergia alimenticia, que puede causar desde un simple vómito a un choque anafiláctico. 

La compañía Siemens Healthineers indica que en México se estima que 50% de la gente padece algún tipo de afección alérgica. 

La principal y popular es el asma, enfermedad que afecta uno de cada 10 habitantes, y en ocasiones no se atiende con la rapidez debida porque no se le identifica médicamente.

Expertos dicen que el diagnóstico rápido y correcto del asma puede ayudar a los especialistas a determinar el tratamiento, reducir la incidencia de síntomas y a mejorar la calidad de vida del paciente. 

La ciencia trabaja y hoy el diagnóstico de una alergia puede hacerse de manera fácil y rápida con un simple examen de sangre. 

El test 3gAllergy – Alergia 3ª Generación de Siemens Healthineers proporciona un diagnóstico completo y rápido, además de complementar el resultado del test convencional.

La aplicación de esta tecnología permite obtener un resultado por medio de un equipo de la firma en sólo 65 minutos, mientras otros tardan de hora y media a tres horas. 

Este test fue el primero de tercera generación aprobado por la Food and Drug Administration (FDA), la agencia reguladora para medicamentos y alimentos de Estados Unidos. 

Los principales síntomas de la alergia son estornudos, ojos llorosos, picazón, tos persistente, dificultad para respirar, asma, dolores de cabeza, erupciones cutáneas, diarrea y vómitos, cólicos, infecciones recurrentes del oído y fatiga. 

Una de las formas de tratar la alergia es simplemente eliminar las causas de la enfermedad, como no ingerir alimentos que provoquen reacciones, mantener la casa siempre limpia y sin polvo, minimizar el contacto con animales. 

El uso de medicamentos recetados por profesionales idóneos es otra forma de tratamiento, así como la inmunoterapia, en la cual el paciente muestra tolerancia a una gran variedad de alergénicos, por medio de la inyección de esos mismos alergénicos. 

www.kaleydoscopio.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?