• Congreso

8 muertos confirman integrantes de comisión de Nochixtlan

  • e-consulta
El 31 de agosto se presentará un informe.

Oaxaca.- Integrantes de la Comisión de Seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca el 19 de junio, confirmaron que hubo 8 muertos y todos los  heridos han sido dados de alta.


Asimismo, confiaron en tener el informe final a más tardar el 31 de agosto del presente año y despejar dudas sobre los acontecimientos violentos.


En conferencia de prensa, la presidenta de la comisión del Congreso de la Unión, Mariana Gómez del Campo afirmó que no son Ministerio Público pero buscan aclarar los hechos en Oaxaca.   

“No queremos politizar, ni llevar agua para el molino de ningún partido, es una comisión plural e imparcial y que aporte algo para aclarar los acontecimientos”, sostuvo.   

Acompañada de la secretaria de la comisión Mariana Benítez Tiburcio, esta enfatizó que será la PGR quien determine la persona de personas que dispararon ese domingo en Asunción Nochixtlán.


"Queremos recuperar la confianza en las instituciones y vamos a entrevistarnos con los diversos actores involucrados para conocer la verdad", añadió.

Refirió que  hoy sostuvieron se reunieron durante tres horas con funcionarios estatales para conocer su versión y tener la información oportuna de los acontecimientos.   

Gómez del Campo  externó que también se reunirán con el titular de la Sep Aurelio Nuño Meyer, secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio y Consejo Nacional de Seguridad.   

De igual forma apuntó que generarán las condiciones para visitar a Nochixtlán y platicar con las familias de los deudos y tener de viva voz los testimonios.
 

Dejó en claro que no quieren  politizar nada, pero antes tenemos que generar las condiciones para llegar a Nochixtlán, así como con el Ombudsman estatal Arturo Peimbert.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?