• Sociedad

Con bloqueo exigen atención a sus demandas integrantes de PUP-API

Bloquean la avenida Reforma con Abasolo del centro de la ciudad.

 Oaxaca, Oax. - Integrantes del  Partido Unidad Popular y Asamblea de Pueblos Indígenas (PUP-API), se manifestaron  este jueves en las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca y bloquean la avenida Reforma con Abasolo del centro de la ciudad.

 Al respecto, Daniel Ávila Serrano, secretario de organización del PUP-API, informó que exigen la entrega de recursos para obras sociales como la construcción de aulas escolares, caminos, electrificación y agua potable, además de estufas ecológicas y apoyos productivos para el campo.

 En ese sentido, señaló que en cientos de comunidades del estado existe un rezago y es penoso porque mejor las autoridades dan el dinero a los partidos políticos tradicionales y no cumplen con sus demandas que ya presentaron desde los años 2013, 2014 y 2015.

 De la misa forma, abundó que solicitan  al  titular de la Secretaría de Finanzas y su equipo de trabajadores ya que son ellos los que obstaculizan alegando que no hay dinero; argumentó que se contrapone con lo que dicen los diputados federales de que existe un presupuesto histórico para Oaxaca, de 87 mil millones de pesos.

 Lo anterior ha provocado el cierre de la calle de Reforma en el centro histórico de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?