• Educación

De 100 estudiantes solo 13 terminan una licenciatura

Rechazados se aferran a la UABJO cuando hay otras opciones.

Oaxaca.- De 100 estudiantes que ingresan a la primara  solo 13 terminan una licenciatura, por esa razón es necesario que el gobierno federal y estatal otorguen más recursos a la universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO), sostuvo Betzy Reyes, vocera de la Unión de la juventud Revolucionaria de México (UJRM). 

En rueda de prensa, dijo que  el próximo  18 de julio tendrán una segunda reunión como estudiantes rechazados de la UABJO. 

Aunque todavía no existe una lista oficial de quienes no pasaron el examen de la máxima casa de estudios, informó que  el 25 de Julio  tiene programada una tercera reunión en inmediaciones de la rectoría de la universidad del pueblo. 

Por ello pidió a las diversas organizaciones de estudiantes rechazados a no lucrar  con espacios educativos; admitió que en esta lucha de aspirantes a egresar a la Universidad existen
organizaciones que lucran con la venta de espacios.

Al respecto, aclaró que este no es el caso del UJRM; cito que desafortunadamente hay organizaciones que lucran con esta lucha, aunque no precisó cuáles; “pero con muchas de ellas no comparten su
postura toda vez que expresó ellos han rechazado el porrismo y que se utilice a los jóvenes”, citó.

En este sentido, comentó que si  estuvieran  en el mismo planteamiento lucharían juntos, pero no es así, por lo pronto convocamos a un mitin con los aspirantes rechazados porque consideramos que la educación en México se está privatizando, dijo. 

SUNEO UNA ALTERNATIVA 

Otra opción que tienen los alumnos para estudiar una licenciatura es el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca. 

Son universidades que se localizan en las regiones del estado, y cuentan con reconocimiento internacional. Además son de bajo costo, incluso puede ser sin costo para los alumnos de escasos recursos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?