• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 14 de julio

  • e-consulta
Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Nayarit, Jalisco y Guerrero.

México.- Un canal de baja presión, sobre el interior del país, y el ingreso de humedad de ambos litorales, generarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y  Yucatán; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Quintana Roo.

Onda tropical No. 14 asociada con una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, se extenderá sobre el sur de Guerrero y Michoacán,  lo que favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Guerrero; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca; y lluvias con intervalos de chubascos en Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de julio:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 14 de julio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 14 de julio:

Viento con rachas de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima entre 22 y 24°C y mínima entre 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 9 a 11°C, con bancos de niebla dispersos por la mañana.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este  de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este  de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormentas.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias escasas en Querétaro. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Jaltenango, Chis., 44.8; Puerto Vicente Guerrero, Gro., 36.3; La Michilia, Dgo., 33.0; Rancho el Cedral, Coah., 29.0; Río Tomatlán, Jal., 22.4; Manzanillo, Col., 16.8; Santo Domingo, Oax., 15.5; Barrientos (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 7.4 y Caseta Forestal (Tlalpan), Cd. de Méx., 5.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Mexicali, B.C., San Luis Río Colorado, Son., Ojinaga e Ing. Luis L. León, Chih., 45.0; Piedras Negras, Coah., 42.5; La Pamona y Anáhuac, N.L., 42.0; Josefa Ortiz De Domínguez, Sin., 41.0; Las Enramadas, N.L., 40.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Huitzilac, Mor. y Las Vigas de Ramírez, Ver., 3.0; Paso Carretas, Pue. y Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx., 4.0; Ayutla, Oax., 5.0; La Rosilla, Dgo. y San José Atlanga, Tlax., 6.0; Teúl de González Ortega, Zac. y Batovira, Chih., 7.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?