• Sociedad

“Acostúmbrense a los bloqueos del magisterio”: titular del STyDE

  • e-consulta
Puerto Escondido al borde de la quiebra por bloqueos.

Oaxaca.- Empresarios del ramo turístico de Puerto Escondido Oaxaca, exigen ser atendidos por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que es el único que podría ayudar a salir de la grave crisis que atraviesan derivado de los bloqueos magisteriales.

En conferencia de medios, dirigentes de hoteles, de prestadores de servicios y agencias de viajes, lamentaron la actitud tibia y equivocada de la secretaria de Turismo de Oaxaca, Ángela Hernández Sibaja, quien les indicó que se fueran acostumbrando a los bloqueos, pues las acciones magisteriales no son nuevas y se acabarán en Oaxaca.

La funcionaria ofreció apoyar a los empresarios de la Costa con promoción en los medios de comunicación, videos, carteles y espectaculares, pero los afectados le dejaron en claro que el problema no es la promoción, sino que los turistas no llegan por la falta de conectividad terrestre por los bloqueos. 

Walter Guillermo Ríos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, dijo que esta temporada vacacional de verano, ya está perdido para ellos.

El representante exigió que se dé una solución a este conflicto entre el gobierno y el magisterio, que genera una mala imagen ante el mundo entero de Oaxaca.

Pidió al magisterio levantar sus bloqueos que solo afectan al pueblo y a la gente trabajadora, que nada tiene ver en su conflicto laboral.

En tanto, Abraham Clavel, representantes de las Agencias de Viaje, dijo que los ciudadanos de Puerto Escondido ya están hasta la madre, debido a que la CNTE no los deja trabajar.

Finalmente dijo que por los bloqueos no llegan los insumos para los hoteles, además denunció que continúa el desabasto de combustible y las pérdidas son millonarias, sin dejar a un lado la grave afectación que provocan los maestros paristas a los niños de la Costa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?