• Magazine

Mejor policía daría mayor seguridad vial

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

La inmensa mayoría de las personas, prácticamente 9 de cada 10, considera que la seguridad vial en México será mejor cuando se dé mejor y más capacitación a los policías de tránsito, aunque es cierto que la sociedad acepta (65.8%) que desconoce en cierta medida las reglas de tránsito.

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta y pidió a la gente señalar qué tanto ayudarían algunas cosas cuando de seguridad en avenidas y carreteras se trata: 

89.1% de los 600 entrevistados por todo México señaló que debe haber agentes de tránsito mejor capacitados, aunque 8.8% cree que eso ayudaría bien poco. 

85.2% cree que la seguridad sería mayor si las autoridades diseñaran mejor calles y sus cruces; 13.4% duda que esa medida sea efectiva.

84.2% piensa que elevando la calidad de la señalización las cosas estarían bien, pero 14.5% no concuerda con esa idea y dice que no ayudaría en nada o lo haría poco. 

64.2% quiere que se multe a peatones y ciclistas para dar mayor seguridad en las calles y avenidas; 33% pone en duda que eso garantice que las cosas mejores en las vialidades. 

62.7% desea que se apliquen sanciones más severas a los conductores para acabar con los accidentes, pero 33.7% no ve que esto sea la salida de esta situación de emergencia 

60.3% señaló que si hubiera más policías que vigilaran las calles todo sería diferente y mejor, pero 37% no tiene confianza en los guardianes del orden y piensa que las cosas estarían igual de mal.

En fin que cuando los encuestadores de Gabinete (www.gabinete.mx) pidieron a la gente dígame, de los tipos de personas que le voy a mencionar, ¿quién considera que tiene mayores posibilidades de sufrir un accidente en la vía pública?:

Para 36 de cada cien los peatones son las víctimas más propicias, en tanto que 28 tiene idea que los más expuestos a sufrir un percance en las calles son los motociclistas. 

21 alertan sobre que el peligro es mayor para los ciclistas y sólo 5 mencionaron que los que se encuentran en mayor riesgo son los automovilistas. 

10 dijeron que todo mundo está amenazado por un accidente vial.

 

www.kaleydoscopio.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?