• Gobierno

Minimiza STyDE conflicto magisterial

  • Abel López
Y anuncia feria del mezcal.

Oaxaca. Oax.- Autoridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), minimizaron el conflicto magisterial que afecta todos los días a ciudadanos oaxaqueños, y anunciaron que se llevará a cabo en el paseo Juárez el Llano la tradicional feria del mezcal del 23 de julio al 6 de agosto.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) Víctor Vásquez Bocanegra, exhortó  a todos los visitantes y oaxaqueños para que asistan a la 19 Feria Internacional del Mezcal.

En este sentido, señaló  que en esta edición participan más de 50 empresas mezcaleras que ofrecen más de 80 marcas certificadas.

De la misma forma, abundó que se contará con la participación de estados que comparten la denominación de origen con Oaxaca en esta industria como Zacatecas, Puebla y Michoacán. Informó que entre las novedades destacó que la Feria contará con el club del mezcal y un pabellón de cerveza artesanal que cuenta con un invaluable apoyo de los productores.

Asimismo,  indicó que en esta edición de la feria del mezcal estarán participando 80 marcas certificadas de este producto en Oaxaca.

Para este año dijo, habrá la visita de los estados de Zacatecas, Michoacán y Puebla, además de que todos los visitantes podrán disfrutar y conocer de las riquezas culturales del Estado.

Sobre el tema magisterial, confió en que las cien actividades programadas para la Guelaguetza se realizarán de manera pacífica, y que el problema se podrá resolver a través del diálogo

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679