• Educación

Video promocional de la Guelaguetza magisterial, genera polémica

  • Carlos Gómez
CNTE ocupará a como dé lugar la casa de los Alebrijes.

Oaxaca. Oax.- A unas horas de la publicación del video promocional de la Guelaguetza de sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha generado polémica entre la ciudadanía, además de que ya vuelto viral en las redes sociales.

Los maestros opinan  que era necesario que el pueblo sepa que está pasando en Oaxaca, “que mejor escenario que donde mataron y reprimieron a nuestros compañeros”,  dice una profesora.

Los meseros que se encuentran matando el tiempo en los restaurantes también hacen lo propio y observa el video y opinan que no hay respeto.

En redes sociales este video ha generado molestia entre algunos ciudadanos, y quienese no están de acuerdo en que se haya usado como escenario donde algunas personas perdieron la vida el 19 de junio.

Angélica Pérez, integrante de la comisión política de la S-22, dio a conocer que la Guelaguetza popular que celebra dicho movimiento popular desde la revuelta social del 2006 se desarrollará el próximo 25 de julio en el nuevo campo de fut bol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, casa de los Alebrijes de Oaxaca.

Adelantó que ya existe un gran número de solicitudes de comunidades para participar en el festejo.

Afirmó que el estadio es un espacio del pueblo, no le pertenece a ningún gobierno, ni a nadie en particular, nuestro festejos históricamente se ha desarrollado en el estadio Tecnológico y ahí se tendrá que celebrar sin pretexto o amenaza de represión alguna por parte del estado, por que nuestra fiesta es del pueblo y será defendida con la fuerza del pueblo si es necesaria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?