• Sociedad

Indigentes ignorados por el Gobierno

Hoy muere un crónico más en el zócalo.

Oaxaca-. Oax.- Deambulan en las calles, la mayoría enfermos mentales que viven en condiciones insalubres, son los indigentes no identificados, que viven su vida sin esperar nada a cambio.

El desinterés del Gobierno por crear centros de rehabilitación para personas que padecen alcoholismo, casas para indigentes, enfermos mentales, que son considerados como sombras sin registro ha provocado que a diario mueran en las calles olvidados.

El concepto enfermedad mental aglutina un buen número de patalogías de muy diversa índole, por lo que es muy difícil de definir de una forma unitaria y hay que hablar de cada enfermedad o trastorno de forma particular e incluso individualizada ya que cada persona puede sufrirlas con síntomas algo diferentes.

Los ciudadanos que habitan en las calles representan una cifra importante, los cuales conforman un subgrupo que comparte una cultura, una identidad y un estilo de vida común, que por sus características son considerados diferentes a los demás.

La población habitante de calle se multiplica, nacen generaciones con las mismas carencias de sus padres, sin una atención oportuna que les ofrezca otras opciones de vida.

Hoy una persona del sexo masculino falleció dentro del plantón de la Sección 22 de la CNTE, en el zócalo de Oaxaca.
La persona se encontraba tirada sin signos vitales, por lo que se informó a las instancias correspondientes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?