• Mixteca

Pide iglesia treguar para no corromper fiesta de huajuapeños

  • IGAVEC
Hace un llamado a la unidad y al dialogo entre sociedad y gobierno.

Huajuapan de León, Oax.-  Luego de la turbia situación que se generó en Huajuapan como consecuencia del movimiento social que impulso la CNTE y Morena por los resultados de la jornada electoral del 05 de Junio, que dejó como resultado un muerto, la Diócesis de Huajuapan  pidió una tregua con el objetivo de que sociedad y gobierno eviten actos que corrompan las festividades en honor al Señor de los Corazones y también la Expo Feria 2016.

“Que el Gobierno deje de velar por intereses personales y que la ciudadanía aporte con sus acciones, son aspectos fundamentales que deben preponderar a unos días de la máxima fiesta de los huajuapeños, ya que así el Sr. De los Corazones sabrá agradecer con mucha prosperidad y éxito en sus actividades”, afirmó Porfirio Franco Ortiz Osorio encargado de los medios de comunicación de Huajuapan.

Afirmó que el próximo 23 y 24 de Julio, a celebrarse al Sr. De los Corazones,  y que recuerda un sitio que duró  111 días en 1812, Huajuapan debe analizar todos los acontecimientos que se tuvieron que presentar para que los mixtecos tuviera libertad, para que así se puedan evitar más rivalidades y divisiones ocasionadas por la falta de dialogo y la apertura.

Destacó que Huajuapan no debe ser presa de organizaciones sociales, además de grupos políticos que solo velen por los intereses de unos cuantos, pues este ha sido un factor que se trae a nivel nacional y que ha dejado como resultado una sociedad con una falta de respeto, así como de comunicación al interior de las mismas.

Indicó que los niveles de gobierno deben de trabajar en torno a mantener la paz y el orden durante estos días de feria, siempre privilegiando el dialogo y el respeto a los derechos humanos de los habitantes, esto a fin de recobrar la confianza de sus gobernados que tanto se ha perdido por acciones en donde funcionarios, además de la policía municipal se han visto involucrados en los últimos días.

Ortiz Osorio, pugnó para que los jóvenes también jueguen un papel de responsabilidad y compromiso, esto para que se inclinen más en actividades que tienen que ver con la convivencia familiar, y no con el alto consumo del alcohol y drogas que se da por las noches en el recinto ferial, como consecuencia de la falta de atención de sus padres y demás familiares.

Finalmente dijo que todos son responsables de los actos buenos o malos que se pudieran registrar en estas dos semanas que dura la expo feria Huajuapan por lo que se pronunció para que exista comunicación entre gobierno y sociedad para que así exista un clima de paz y mucha civilidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?