• Oaxaca

Presidentes municipales dan respaldo a la s-22

  • e-consulta
Anuncian caravana motorizada a la Ciudad de México.

Oaxaca. Oax.- Jaime López Rodríguez, Presidente municipal de Santa María Apasco, anunció su apoyo absoluto a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a nombre de 90 ediles, e informó que llevarán a cabo una caravana motorizada el próximo 19 de Julio de la ciudad de Oaxaca al Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, en el hotel del Magisterio, señaló que el día 17 de Julio a las 10 de la mañana saldrá una caravana motorizada del zócalo de Oaxaca con rumbo a la ciudad de México, el primer mitin será en Nochixtlán, en Tamazulapan, Huajuapan, Puebla, así hasta llegar al zócalo de la capital, donde pedirán a los ciudadanos unirse a la movilización, “no se debe detener este movimiento”.

Informó que días pasados, del secretario de gobernación, Miguel Ángel  Osorio Chong puso un ultimátum al magisterio y como autoridades se  pronuncian en contra del cese a la represión.

Y es que dijo que no deben ejercer violencia contra ningún maestro, ningún campesino porque entonces el pueblo se va a levantar, así como el gobierno los quiere tratar el pueblo de Oaxaca va a responder con la misma manera.

Señaló que como autoridades no van a permitir la venta de alimentos chatarra.

Asimismo, aseguró que van a seguir bloqueando, para lo cual se deberán reunir en cada comunidad y que las marcas no sigan entrando al estado, los bloqueos carreteros seguirán manteniéndose en tanto que el gobierno no les dé al magisterio una respuesta.

Destacó que exigen la libertad de sus presos políticos, ratifican el boicot a la Guelaguetza 2016.  

Afirmó que las reformas son para que nos callemos y ellos sigan gozando de los privilegios, de todos los acuerdos que se obtuvo es para que echen andar en cada una de sus comunidades, que esto no se quede aquí como simples palabras, se debe hacer un análisis y balance para ver si se está cumpliendo o no.

Apuntó que a esta lucha se suman  diferentes autoridades tanto municipales, educativas, padres de familia, organizaciones, ong´s, entre otros, por lo tanto este movimiento de la sección 22 ha ido creciendo, se han estado reorganizando.

El presidente de Teojomulco dijo que se llevó a cabo la primera reunión incluyente en donde estuvieron presentes varias autoridades, por lo tanto deben caminar de hoy en adelante, como primer acuerdo decidieron caminar juntos con todos los sectores mencionados porque esta lucha ya no es del magisterio únicamente sino de todos para contribuir a derrocar las reformas que ha hecho el gobierno federal, es lo que pide el pueblo de Oaxaca.

Indicó que el ciclo escolar no se va a perder, las clausuras se darán como ya estaban programadas –aunque los niños no recibieron clases-, las autoridades municipales de la Mixteca son los que más han sido solidarios con el movimiento y el numero sigue creciendo, empezaron con 6 y hoy son 90.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?