• Deportes

Deportivo El Rosario Vs Liverpool; finalistas de Fut 7

  • Joel Javier
En Liga de Santa Cruz Amilpas, promovida por el H. Ayuntamiento.

Oaxaca.- Los equipos representativos de “Liverpool” así como Deportivo “El Rosario”,  participantes en el Segundo torneo de Futbol 7, disputarán, el próximo sábado 9 del presente, la final de este certamen denominado “Noche de Goles II”, promovido por el Honorable Ayuntamiento de Santa Cruz Amilpas, a través de su director de Deporte, Christian Erick Salvador Urbina.

En un encuentro sumamente parejo, entre quienes lograron posicionarse a lo largo de este torneo en primero y cuarto lugar, respectivamente, previamente disputaron sus cotejos en cuartos de final para lograr su pase a la gran final que se disputará en la Unidad Deportiva de Santa Cruz Amilpas, en inmediaciones de la Colonia “Llano Verde”.

Deportivo “Liverpool”, se enfrentó, deportivamente hablando, contra su similar Deportivo “Santa Cruz”, a quienes en el primer juego vencieron por un contundente marcador de 6 tantos contra 1 y, en el partido de vuelta, refrendaron su jerarquía en el terreno de juego con un marcador de  7 contra 6, y, en consecuencia, con un escore final de 13 a 7.

A su vez, los jugadores de “El Rosario”, se midieron en el complejo deportivo de este lugar contra Deportivo “Troncos”, a quienes en el partido de ida les ganaron 11 a 4. Ya, en el juego de vuelta, ratificaron su capacidad goleadora al vencer nuevamente 10 contra 4. Con un marcador global de 21 contra 6.

En este contexto, Salvador Urbina, destacó la participación de más de 600 jugadores que se inscribieron en este segundo torneo, a través de 40 equipos de jóvenes que se sumaron a la convocatoria del primer concejal Rodrigo Jarquín Santos, y su cabildo, quienes en su administración han priorizado el deporte como eje fundamental del desarrollo social así como la educación como pilar del desarrollo humano, aunado al aspecto de infraestructura, cultura y seguridad pública.

Enfatizó que el deporte es uno de los aspectos fundamentales para lograr la incorporación plena de los niños y jóvenes dentro de la sociedad, por lo que procuraron un espacio acorde a las necesidades de los deportistas la cual incluye juegos infantiles, sanitarios, vestidores, gradas y, próximamente, con una mejora continua, será complementada con un gimnasio al aire libre.

“Estanos innovando con la incorporación de niños a través de escuelas dos escuelas deportivas en atención a niños tanto del caso de la población así como de las diversas colonias de esta demarcación municipal. El titular de la Dirección de  Deportes Municipal, anunció que próximamente emitirán una convocatoria para un torneo infantil en atención a la niñez de esta demarcación y municipios aledaños de Santa Cruz Amilpas.

Cabe referir que la final de este Torneo “Noche de Goles II”, se celebrarán en la referida instalación deportiva de Santa Cruz Amilpas, en inmediaciones de la Colonia “Llano Verde”, por lo que el juego por el Tercer y, Cuarto lugar, entre Deportivo “Santa Cruz” contra Deportivo “Troncos”, está programado para las 19:00 horas y, la final por el Primer y, Segundo lugar se llevará a cabo a las 20:00 horas, entre los equipos Deportivo “Liverpool” contra Deportivo “El Rosario”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?