• Oaxaca

Guelaguetza ocupada como moneda de cambio por a s-22

Además anuncian que seguirán los bloqueos y protestas.

Oaxaca.- A pesar del diálogo con los líderes y la SRGOB, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevarán a cabo su Guelaguetza popular misma que será utilizado como espacio de denuncia.

Los docentes determinaron lo siguiente: 

Marca de verificación blanca gruesa Se ratifica el aval y el respaldo a la CP.

Marca de verificación blanca gruesa Se ratifica la demanda central que es la *ABROGACION* de la reforma educativa. El término de la suspensión no garantiza nada.

Marca de verificación blanca gruesa La negociación debe ser pública y abierta.

Marca de verificación blanca gruesa Parte de la CP asista a la asamblea general de autoridades del pueblo de Oaxaca.

Marca de verificación blanca gruesa Que la CP solicite un  grupo interdisciplinario internacional para que se aclaren los hechos de lesa humanidad en Nochixtlán.

Marca de verificación blanca gruesa Se acuerda que cada institución educativa de acuerdo a las características que existen en sus comunidades realice la clausura del ciclo escolar de manera SIMBÓLICA (si fuera posible solamente el acto cívico) y haga la entrega de documentación solamente a los alumnos que egresan. NO SE ENTREGARÁ ninguna documentación o información al IEEPO. Después de realizar este acto de clausura incorporarse al plantón en lo inmediato. Este punto no significa un repliegue, debido a que se realizará de forma espontánea o intermitente en las regiones. Y se debe aprovechar este espacio de clausura de ciclo escolar para dar información e invitar a los padres de familia a que se sumen a la lucha popular.

Marca de verificación blanca gruesa Sale como consenso la realización de la Guelaguetza popular como un espacio de denuncia.

Marca de verificación blanca gruesa La Guelaguetza oficial será medida de presión para que se pueda negociar.

Como información:
Los demás Estados consolidados están en el entendido de aceptar con SEGOB hasta donde se pueda llegar debido a que ellos tienen bilateralidad con sus gobiernos y Oaxaca no tiene nada. Lo único que tiene como medida de presión para el Gobierno Estatal es la Guelaguetza Estatal.

Casilla de selección con marca de verificación El documento que presentó la CP que intercambio con SEGOB es una burla para el MDTEO. No es aceptable.

Casilla de selección con marca de verificación Sábado ANR

Casilla de selección con marca de verificación El lunes se realizarán actividades sincronizadas para coberturar la mesa Nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?