• Deportes

Kevin López Wilches, segundo en Amecameca

  • Francisco Ricárdez
Se la sexta fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2016, en la división Juvenil Expertos.

Oaxaca.- El ciclista oaxaqueño Kevin López Wilches, de la escuadra Bike Shop “B”, terminó en la segunda posición general y absoluta de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2016, en la división Juvenil Expertos.

La competencia se corrió el municipio de Amecameca, en el Estado de México, y contó con la participación de casi cuatrocientos pedalistas de diferentes puntos del país y escuadras, así como en distintas categorías.

Kevin López cruzó la meta atrás del hidalguense Fernando Islas Cannondale, quien marcha como líder del serial nacional con 1200 puntos, seguido del oaxaqueño con 1110.

En la misma sexta fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, pero en la categoría Juvenil "C" femenil, la oaxaqueña Janet Torres, también del equipo Bike Shop “B”, arribó a la meta en la cuarta posición.

La ganadora de la competencia fue la michoacana Natalia Torres, seguida de la veracruzana Isabel Pérez y la hidalguense Jéssica Córdova, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Con esa competencia, Kevin López cerró su preparación para el Nacional Juvenil 2016, que se celebra en Baja California.

La pista de la competencia nuevamente fue el llamado “patio trasero” de Amecameca, con paisaje de montaña y volcanes para que los ciclistas tuvieran un mejor desempeño, especialmente en los descensos, ya que se encontró un terreno complicado con piedras, grava, agua y túneles de maleza, que mejoraron el desarrollo de la válida ciclista.

Cabe destacar que  Kevin López subió al podio durante la quinta fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, que se disputó en la pista de “Los Enamorados” del Parque Nacional de El Chico, Hidalgo.

La pista, que contó con un sinuoso circuito de tres mil 700 metros por vuelta, tuvo la participación de unos 400 competidores de diferentes entidades del país, entre ellos, un puñado de oaxaqueños encabezados por Kevin López Wilches, quien llegó como líder nacional de la categoría Juvenil Expertos.

Kevin López se adjudicó entonces la tercera posición de su división, con lo que buscó mantenerse en el primer lugar del serial nacional en su categoría.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?