• Magazine

Mexicanos piden cárcel para maltratadores de animales

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

El maltrato a los animales es un tema que preocupa a la mayoría de los mexicanos, tanto que 61.5% de los ciudadanos piensa que quienes los torturen deben terminar en la cárcel, de acuerdo con lo dicho a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). 

A ese porcentaje se suman de alguna manera 20.1% que concuerda algo en que los maltratadores de animales sean enviados a prisión. Estas ideas alcanzan por igual a hombres que a mujeres. 

Existe una minoría formada por 3.1% de la población que reprueba que se castigue con cárcel a quienes maltratan a los animales, además de que 10.9% no acaba de convencerse de  que poner en una celda a los torturadores sea una cosa buena. 

Los encuestadores de GCE llamaron por teléfono a 600 hogares de México y preguntaron cosas relacionadas con las mascotas y las cosas malas que llegan a sufrir. 

Gabinete (www.gabinete.mx) planteó a la gente que si fuera una autoridad y estuviera en sus manos prohibir algunas actividades cuáles serían de entre estas: 

Una inmensa mayoría de los ciudadanos, formada por 96.4%, dice que no dudaría en prohibir las peleas de perros, aunque todavía hay 2.8% que dejaría que sigan practicándose estos salvajes enfrentamientos.

Las peleas de gallos serían dejadas fuera de combate, pues 87.1% quiere que se suspendan. Aunque todavía hay sobre los que pesan ideas raras y tradicionales que creen que no deben ser puestas en el congelador. 

82.1% de los mexicanos entrevistados por todo el territorio nacional quieren que se termine con la fiesta brava, pero 14.7% desea que las plazas de toros sigan abiertas y con corridas.

 La cacería de animales debe ser prohibida, de acuerdo con lo que opina 80.1% de las personas entrevistadas sobre el tema del maltrato; 14.7% dijo que la caza debe mantenerse.

Extrañamente, 62.9% de la gente cree que se deben prohibir los criaderos de perros, sin entrar en detalles sobre si estos lugares son o no para canes de pelea o se les trate mal en ellos; 30.1% cree que estos lugares deben permanecer abiertos, quizá porque surten de ejemplares legalmente a muchas personas.

www.gabinete.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?