• Gobierno

Exhorta Gabino Cué a magisterio y organizaciones sociales a construir solución pacífica

  • e-consulta
En víspera de Guelaguetza, máxima fiesta del Pueblo de Oaxaca.

Oaxaca.- A solo tres semanas de la celebración de la edición número 84 de la Guelaguetza, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña a participar en los 100 eventos culturales y recreativos que en este año integran el Calendario de Festejos de la máxima fiesta de los oaxaqueños. 

De manera especial, el Jefe del Ejecutivo Estatal convocó a las organizaciones sociales y al magisterio de la entidad, a construir condiciones de distención que favorezcan el arribo de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que –como cada año— se habrán de congregar en la ciudad de Oaxaca, para disfrutar del esplendor de las tradiciones, la gastronomía -y sobre todo- de la hospitalidad de nuestra gente y belleza colonial del Centro Histórico de la capital oaxaqueña. 

En reunión de Gabinete celebrada este lunes en Casa Oficial, el Gobernador Gabino Cué Estatal precisó que la Guelaguetza -considerada como la máxima fiesta cultural de México y América Latina- debe ser un referente de unidad, hermandad y paz entre los pueblos, comunidades y ciudadanos, dejando de lado la violencia y la confrontación, toda vez que este tipo de acciones en nada abonan al progreso social y económico que exigen y merecen las y los oaxaqueños. 

En tal sentido, el mandatario oaxaqueño hizo un exhorto al magisterio, así como a organizaciones sociales, a anteponer el diálogo y construir una solución pacífica al conflicto en Oaxaca, a fin de restablecer el tejido social, el orden y la paz pública en la entidad. 

 

 

“El exhorto es a cerrar filas por Oaxaca, porque en este conflicto nadie resulta triunfador; por el contrario, perdemos todos y a nadie beneficia. Debemos anteponer el diálogo y la búsqueda de acuerdos como los instrumentos más importantes que dirimen cualquier diferencia entre niveles de gobierno, magisterio y organizaciones sociales”, enfatizó. 

Cué Monteagudo precisó que el Pueblo y Gobierno de Oaxaca se encuentran preparados para recibir y dar una calurosa bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros que disfrutarán de la Guelaguetza 2016, al considerar que esta festividad cultural constituye una gran oportunidad para difundir las tradiciones, música y las raíces que han hecho de la identidad oaxaqueña el más importante polo cultural de México. 

 

Oaxaca mostrará su riqueza a través de 100 actividades culturales

 

En su oportunidad, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela Hernández Sibaja, indicó que hasta este 4 de julio, se tenía registrado más del 80% del boletaje vendido para las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro, que se llevarán a cabo los días 25 de julio y 1 de agosto. 

Indicó que se tiene proyectada una ocupación hotelera del 86% en la Ciudad de Oaxaca; estimación que sin duda contribuirá para que el estado continúe posicionándose por su alta vocación turística a nivel nacional e internacional, a través de su milenaria cultura, bellos atractivos naturales, playas, zonas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones.

 A esta gran oferta –continuó- se suman las 10 Rutas Turístico-Económicas comprometidas por el gobierno de Oaxaca; se trata –dijo- de un abanico de nuevos productos que incorporan la gran riqueza de las tradiciones, la gastronomía, las bellezas naturales y las vocaciones productivas de los pueblos y comunidades, que acrecentarán los atractivos turísticos que Oaxaca ofrece al país y al mundo. 

Asimismo, la titular de la StyDE abundó que durante el mes de julio se llevarán a cabo más de 100 actividades culturales, gastronómicas y artísticas en diversos espacios de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, a fin de ofrecer al pueblo oaxaqueño, así como a los visitantes una amplia oferta turística del estado.

Indicó que se trabaja de manera conjunta con los presidentes municipales y de las cámaras empresariales y de comercio, a fin de que los eventos cumplan exitosamente con la misión de satisfacer las expectativas más exigentes de los visitantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679