• Deportes

Los gigantes descalzos de la montaña, ganaron en Barcelona

Felicita Cónsul de México en Barcelona Fidel Herrera a los niños Triquis.

Oaxaca.- La selección de niños Triquis, resultaron ganadores del torneo Basketball Barcelona Cup 2016 donde hicieron gala de su talento y pusieron en alto el nombre de Oaxaca en la copa que se desarrolla en el Complejo Deportivo Mar Bella al vencer 39-18 al Gravelins de Francia.

La escuadra mexicana integrada por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, Anselmo de Jesús y dirigidos por el coach Sergio Zúñiga, alzaron el trofeo tras dar cátedra durante los cuatro cuartos con una férrea defensiva sobre el equipo galo

En el torneo, vencieron al equipo local, Club Esportiu Vila Olímpica, por más de 50 puntos en la primera ronda. Posteriormente, la Unión Olympique de Francia fue la víctima del conjunto Tricolor por 51-35.

En su tercer partido y para cerrar la fase de grupos, derrotaron al Colegio catalán Jesús María y José y en la Semifinal, el St. Louis de ‪Bélgica fue dominado por marcador de 49-29.

Cabe señalar que este triunfo fue posible además, gracias al apoyo recibido de parte de Fidel Herrera Beltrán, Cónsul de México en Barcelona, toda vez que desde siempre ha apoyado al deporte en Veracruz y en Oaxaca.

Asimismo, el Cónsul Fidel Herrera reconoció el esfuerzo de estos “gigantes descalzos” por poner el nombre de México en alto, pero sobre todo, a los oaxaqueños en esta justa internacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?