• Deportes

José Peimbert, elmejor en Ixtlahuaca

  • Francisco Ricárdez
En la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2016.

Oaxaca.- El motociclista José Peimbert se adjudicó ayer domingo la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2016, que se corrió en la pista de San Pedro Ixtlahuaca con la presencia de más de 70 pilotos.

La pista, de poco más de un kilómetro de recorrido, con un promedio de 14 minutos por vuelta, quedó marcada como una de las mejores del serial estatal, en la que intervinieron ayer “jinetes” de las divisiones Avanzados, Intermedios, Novatos, Doble Propósito y Promocionales.

A las once de la mañana se dio el banderazo de salida  a las divisiones menores, que hicieron entre 30 y 45 minuto de recorrido.

Poco después de las doce del día se dio la salida a las categorías Avanzados e Intermedios, las mayores del grupo y a las que se daría más de 90 minutos de recorrido sobre la pista que incluyó pasajes planos y rocosos, con ligeros descensos.

Con paso por diversos carrizales, en los que sobresalió el recorrido por diminutas sendas de poco más de un metro de ancho, con humedad variable y terreno fangoso, la competencia lució en todo su esplendor, contando con los mejores motociclistas enduro del estado, quienes dieron un espectáculo a propio y extraños.

El paso por pequeñas veredas, con terreno húmedo y resbaladizo en zonas de sombra, así como ascensos y descenso con sol a todo lo que dio, fueron la gran atracción de la competencia que nuevamente quedó como una de las mejores por el tipo de terreno y pista.    

Después de las tres de la tarde se dio la última vuelta de la división Avanzados y en la que se dio un verdadero encontrón entre José Peimbert y Jazan Hernández, sin embargo, al final este último sucumbió  y se quedó con el segundo lugar.

En la división Intermedios el primer lugar fue para Julio Javier Santiago, dejando el segundo puesto a Saúl Nogales y el tercero a Luis Unda.

En la división Novatos el primer lugar fue para Vicente González, seguido de Alejandro Santiago y el tercer puesto fue para Josefth Balladares.
 

Avanzados

1º           José Peimbert

2º           Jazan Hernández

3º           Eduardo Gómez

 

Intermedios

1º           Julio Javier Santiago

2º           Saúl Nogales

3º           Luis Unda

 

Novatos

1º           Vicente González

2º           Alejandro Santiago

3º           Josefth Balladares

 

Doble Propósito

1º           Luis Uriel Vásquez Garcés

2º           Jesús Jiménez Díaz

3º           Williams Alberto Hernández

 

Promocionales

1º           Geovanni Montes

2º           Arnold Brandon

3º           Omar Martínez

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?