• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 4 de Julio

  • e-consulta
Chubascos fuertes y tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

México.- Un canal de baja presión, sobre el interior del país, originará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero,; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo,  Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Onda tropical No. 9 se localizará al sur de Chiapas y un canal de baja presión en la Península de Yucatán, ocasionarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de julio del 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 04 de julio del 2016:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 04 de julio del 2016:

Viento con rachas de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con chubascos en la Ciudad de México. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de lluvias. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Niebla o neblina sobre la costa oeste. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 40% probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Zacatecas, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Aguascalientes, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado, 60% de probabilidad intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Morelos, y lluvias escasas en Tlaxcala. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 15 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Talismán, Chis., 65.1; Montitlán, Col., 63.4; El Cartero (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 54.9; Colotlán, Jal., 46.3; Caída del Borracho (Huixquilucan), Edo. de Méx., 31.2; Piletas, Ags., 26.0; Isla Aguada, Camp., 25.7; Campo Experimental Zacatecas, Zac., 25.2; Cerro de Oro. Oax., 23.0; El Vergel, S.L.P. y 21.6; El Cubil, Son., 21.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 44.2; Hermosillo, Son., 43.6; Monclova, Coah., 41.6; Ejido Nuevo León, B.C., 41.5; Ciudad Juárez, Chih., 40.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

 Toluca, Méx., 8.3; San Cristóbal de las Casas, Chis., 9.6; Tlaxcala., Tlax., 10.6; Pachuca, Hgo., 11.1; Puebla, Pue., 11.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.3.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679