• Ciudad

S-22 alistan protestas, cerrarán centros comerciales

Van a bloquear tiendas departamentales y centros comerciales.

Oaxaca.- Los integrantes de la sección 22 de la CNTE se inician a concentrar en diversos puntos de la capital y municipios conurbados, para continuar este día su jornada de lucha con el fin de conseguir la abrogación de la ley educativa federal vigente. 

Los sindicalistas de la región de la Cañada ya se localizan en inmediaciones de Sam´s Club, mientras que los de la región de la Sierra y Mixteca en la zona de Plaza del Valle, en tanto en Plaza Oaxaca ya se reporta la presencia de sindicalistas de la región  de la Costa. 

Los integrantes de la coordinadora de la a región de la Cuenca e Istmo se reportan listos para tomar los accesos principales de  la oficina central del IEEPO. 

En tanto en Hacienda Blanca, donde hace más de tres semanas se reportó un enfrentamiento entre fuerzas federales con manifestantes, hoy los integrantes de la CNTE están llegando a esa zona para retomar el bloqueo, el cual desde el viernes fue abandonado. Es de precisar que  Hacienda Blanca es la entrada de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, así como el paso para la vía federal Oaxaca-Tehuacán. 

Así también se informó que habrá bloqueos a lo largo y ancho del territorio estatal, los cuales serán reactivados, luego de que algunos manifestantes descansaron este fin de semana.

Finalmente, se ha reportado que en camionetas de la sección 22 de la CNTE y en vehículos particulares, integrantes de la coordinadora están realizando recorridos por diversos hoteles de la capital, a fin de localizar en donde los funcionarios del IEEPO están laborando y poder boicotear  las actividades de los trabajadores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?