• Congreso

Congreso exhorta a atender inmediato afectaciones por bloqueos

Llama al gobierno y al magisterio a anteponer los intereses de grupo por los de la sociedad que está siendo afectada.

Oaxaca.- Mientras que la sección 22 de la CNTE de Oaxaca continúa con sus bloqueos carreteros, tomas de oficinas del IEEPO y el bloqueo a plazas comerciales, en el Congreso Local donde inició el segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio legal, los diputados de diversas fracciones exhortaron tanto al gobierno como al magisterio a dejar de afectar al pueblo de Oaxaca. 

Desde la máxima tribuna del estado se llamó a continuar con el diálogo y no a usar el uso de la fuerza pública como se podría avizorar. 

Algunos diputados, como el PSD, Manuel Pérez Morales, lamentaron que el magisterio confunda su ruta de lucha, y les envió un mensaje que no es con el ejecutivo con quien tendría que hablar de la abrogación de la Ley Educativa Vigente, sino con el legislativo. 

Así también, los representantes populares condenaron los bloqueos de los maestro, pues afectan a quienes nada tiene que ver con la solución a sus demandas, que son el pueblo y la iniciativa privada. 

El diputado del PAN, Sergio Bello, informó que el hotel Hacienda La Noria, va hacer un paro técnico de 25 días, pues no tienen clientes por la baja afluencia turística que hay en la entidad por la conflictividad magisterial. 

Alguna diputada despistada, criticó a los medios de comunicación por ser sensacionalistas en la información con respecto a los hechos de Oaxaca, consideró la situación no está tan grave como se ventila en los medios nacionales.

Al final, toda la legislatura aprobó realizar un exhorto a todos los actores involucrados en este conflicto, a que se dé una solución inmediata a este problema que reiteraron daña al pueblo de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?