• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 1 de julio

  • e-consulta
Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

México.- Un canal de baja presión, sobre el interior del país, asociado al flujo de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa y Chiapas, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila y Quintana Roo.

 

Zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán y Guerrero, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Colima.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 01 de julio del 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Veracruz.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 01 de julio del 2016:

Temperaturas superiores a 40°C:
Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Michoacán.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Pronóstico de vientos para hoy 01 de julio del 2016:

Rachas de viento de hasta 50 km/h
: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, 40% de probabilidad de lluvia escasa o llovizna en Baja California. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Niebla o neblina sobre la costa oeste. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en  Sinaloa e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, 80 % de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Durango, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, y Querétaro. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Macayo, Margen Izquierdo, Chis., 57.4; Los Agaves, Tab., 54.8; Montitlán, Col., 38.2; Zapotlán, Hgo., 28.8; Tlalnepantla, Edo. de Méx., 24.4; Benito Juárez, Cd. de Méx., 20.6; y Buena Vista II, Chih., 20.2;

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 41.2; Ejido Nuevo León, B.C. y La Paz. B.C.S., 40.0; Hermosillo, Son., 3905; Cd. Juárez, Chih., 38.9; Arriaga, Chihs., 38.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 9.8; Pachuca, Hgo., 12.2; Zacatecas, Zac., 13.0; San Luis Potosí, S.L.P., 13.3; Aguascalientes, Ags. y Querétaro, Qro., 14.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.8.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?