• Sociedad

Exige IP solución al conflicto magisterial

Y aseguran que sí habrá Guelaguetza.

Oaxaca. Oax.- A un mes del conflicto magisterial que existe en la entidad, representantes de cámaras empresariales y dirigentes del comercio establecido en Oaxaca, exigen al Gobierno del estado de Oaxaca, solución a este conflicto que ha dejado pedidas millonarias, no obstante dejaron en claro que sí habrá Guelaguetza 2016.   

Asimismo, piden un estudio de afectación económica del sector productivo del estado de Oaxaca. 

En conferencia de prensa, el presidente de COPARMEX, Benjamín Hernández, dejó en claro  que no quieren paliativos, sino quieren un estudio para el rescate de la economía en el estado. 

Acompañado por el dirigente de hoteles y moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera,  señaló que no quieren  dádivas, ni créditos, sino soluciones reales, ya que la situación actual no es de un mes sino de 30 años.  

Informó que se han reunido con autoridades del gobiernen federal y pudieron expresarles su situación actual. 

Abundó ante los medios de comunicación que sí hay condiciones para que se lleve a cabo la máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza.

También afirmó que no hay desabasto por lo menos en la capital. "Que quede claro no hemos declarado una crisis humanitaria".  

Afirmo que  señaló que alrededor de 10 comercios cierran diariamente sus cortinas debido al conflicto magisterial que impera. 

En tanto, exigió al Gobierno estatal a cubrir la deuda con proveedores e las de 200 mil pesos para aminorar las afectaciones y evitar que colapse los comercios.   

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?