• Mixteca

Policía es vinculado a proceso por asesinato de vándalo

  • IGAVEC
Anarquistas exigen justicia.

Huajuapan de León, Oaxaca.-  Luego de realizarse el primer juicio en relación a la muerte del activista Salvador Olmos García en manos de la policía municipal de Huajuapan, se informó que el presunto responsable del delito de homicidio se vinculó a proceso en la espera del fallo que emita la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

La dependencia estatal ha dado a conocer que la persona que se encuentra vinculado a proceso por el delito de responsable de un presunto homicidio, se trata de Omar y que este durante los hechos manejaba una patrulla de la policía municipal marcada con la matricula 04 de dicha corporación.

Este martes se realizó la primera audiencia en el Juzgado de Garantías, en donde la parte defensora presentó un alegato para que se realizara una segunda, con el objetivo de que se dieran los elementos suficientes para tratar de comprobar la inocencia del mismo.

Pese a lo anterior, y para continuar con las investigaciones de los hechos registrados el pasado domingo, se emitió como medida cautelar prisión preventiva al imputando, hasta que el próximo 03 de Julio, se efectué la segunda audiencia, lo anterior para dar certeza y legalidad a las partes involucradas.

Se informó que por tratarse de un presunto delito de homicidio en contra de Salvador Olmos García, el imputado no alcanza la libertad o la fianza, es por ello que el dictamen final dependerá de los resultados de la necropsia de ley, así como del fallo que realice en juez de garantía.

Por su parte la patrulla marcada con el número 04, se encuentra a disposición del Ministerio Público para que se continúen con las investigaciones correspondientes.

En tanto mediante un comunicado, el grupo de anarquistas en donde Salvador Olmos García participaba, expresó la urgente necesidad de implementar un plan de acción para que el gobierno local castigue a los responsables del homicidio de su compañero vándalo, además de que se hagan valer los derechos de los ciudadanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679