• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 30 de Junio

  • e-consulta
Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

México.- Un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, generará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Querétaro.

Onda tropical No. 7, asociada a un centro de baja presión que se localizará al sur de Guerrero, y un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 30 de junio del 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 30 de junio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormentas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Niebla sobre la costa oeste. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en  Sinaloa e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora.  Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias escasas en Colima. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz; así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Peñitas, Chis., 67.0; P. Chiconautla I (Ecatepec), Edo. de Méx., 33.8; Cuernavaca, Mor., 32.0; Gob. de la CDMX (Cuauhtémoc), Cd. de Méx., 25.9; Colombia, N.L., 22.8; P. V. Carranza (Juárez), Coah., 21.3; Las Cruces, Chih., 15.4; Concordia, Sin., 15.4 y Tapijulapa, Tab., 12.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 41.2; La Paz, B.C.S., 40.6; Altar, Son., 40.5; Piedras Negras, Coah., 39.2; Ciudad Juárez, Chih., 38.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Paso Carretas, Pue. y Francisco José Trinidad Fabela, Méx., 4.0; San Antonio Cuajimoloyas, Oax., Loma Grande, Ver. y Santa María del Oro, Dgo. 5.0; San José Atlanga, Tlax., 6.0; Huitzilac, Mor., 7.5; Batovira, Chih. y Cosío, Ags., 8.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.3.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?