• Deportes

Anuncian la 1a Convivencia Motor

  • Francisco Ricárdez
Los días 23 y 24 de julio.

Oaxaca.- Luego de doce años de realizar ininterrumpidamente el Car Fest Guelaguetza y bajar el telón por cuestiones de premiación y organización, este año la organización Cal Look efectuará y lo sustituirá con la 1ª Gran Convivencia Motor, que tendrá como punto de inicio la unidad deportiva de San Juan Bautista La Raya, los días 23 y 24 de julio, confirmó ayer Leonel Chagoya Ríos, organizador del evento.

En conferencia de prensa, y acompañado por Juan Indalecio Castro Jiménez, agente municipal de esa demarcación perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, Chagoya Ríos anunció que la Convivencia tendrá la característica de realizarse a manera de campamento.

Explicó que la recepción de automóviles se dará desde las cinco de la tarde del sábado 23 de julio y por la noche se efectuará la tradicional fiesta de luces neón, sonido y video, para alrededor de las cero horas efectuar una fogata de convivencia.

Al otro día la actividad iniciará a las diez de la mañana con la montura de la exhibición de los más de 200 autos esperados de los diferentes clubes del interior del estado y de las ciudades de Puebla de Zaragoza, Tehuacán, Orizaba y Puerto de Veracruz.

Destacó que hasta el momento sólo Puebla y Veracruz han confirmado su asistencia, pues el conflicto magisterial que persiste en la entidad imposibilita la confirmación de otras entidades, sin embargo, hay confianza porque lleguen clubes del Estado de México, Tlaxcala y Chiapas, como ocurrió en el desaparecido Car Fest.  

Asimismo, Chagoya Ríos aclaró que la de julio será únicamente una convivencia automovilística, por lo que no habrá premiación y sólo se entregarán reconocimientos a todos los participantes con su pago de inscripción.

“Las diferencias entre los clubes locales al momento de la premiación son la principal causa de hacer el cambio, pero no se trata de confrontarlos, sino de unir a más gente y por ello se dejará a un lado la ceremonia de pódium para hacer solo una fiesta motora”, subrayó el titular del Cal Look.

También adelantó que el domingo 24 de julio se tendrá la participación de clubes de motocicletas y exhibidores de motocross y de los clubes de Jeep, con la intensión de darle mayor realce a la actividad.

“Vamos a darle un giro, vamos a hacer una megaconvivencia y vamos a traer ahora un espectáculo, habrá acrobacias en motocross, infinidad de cosas que nos estamos imaginando, como ‘car-wash’, playeras mojadas, grupos de rock y demás sorpresas”, comentó el otrora piloto de rallies de velocidad.

Cabe destacar que escenarios como la unidad deportiva de la UABJO, en Ciudad Universitaria, o el bosque El Tequio, en Xoxocotlán, así como la propia unidad deportiva de La Raya, fueron los mayores escenarios del Car Fest Guelaguetza.

“Ya son 15 años del Cal Look y haremos uno de los eventos más grandes en Oaxaca y para el 2017 seguirán viniendo, pues vamos a unir a más clubes, a jalar más gente y seguirán viniendo por la Guelaguetza, pues se quedan y es una derrama económica importante para el estado”, agregó.

“La audiencia no bajará, Oaxaca es un atractivo y quizá hasta crecerá más. Vamos a tener indiferencias, porque si una persona le mete dinero a su carro es para participar, para competir, pero vamos a darle un giro a esto, que no siempre sea lo mismo, ahora vamos a traer espectáculos, esto será una fiesta motor”, advirtió.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?