• Gobierno

Revisa CDI contrato colectivo de los sindicalizados

  • e-consulta
CDI comprometida con atender las necesidades de sus trabajadores y los pueblos originarios.

Oaxaca.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas  (CDI) e integrantes del Sindicato  Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI), revisan el Contrato Colectivo de Trabajo, con el propósito de atender las demandas de los sindicalizados y con ello evitar el estallamiento a huelga programado para este 30 de junio.

De acuerdo con información proporcionada por CDI delegación Oaxaca, la revisión contractual se da cada año a nivel nacional, para atender las demandas de  los trabajadores de base de la Institución.

La Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, reiteró su reconocimiento a la invaluable aportación de los trabajadores indigenistas para mover a los pueblos originarios tal y como lo establece la política social del Gobierno Federal.

Por lo que la CDI revisa a nivel nacional, la forma de dar respuestas satisfactorias dentro de las posibilidades presupuestales de la institución, para garantizar el cumplimiento de los acuerdos que se establezcan.

Aumentó salarial (compensación garantizada, sueldo base y percepciones económicas adicionales), cumplimiento a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, son parte de los planteamientos de los trabajadores indigenistas.

En el caso de la entidad, son 266 sindicalizados adheridos a 21 secciones del SNTI,  los que están en espera de los resultados positivos de las negociaciones que ya se realizan a nivel nacional entre la dirigencia sindical y los representantes de la CDI.

Ello con el objetivo de atender las necesidades de los trabajadores, así como para no afectar la atención a las comunidades indígenas, ambos prioridad de la Institución, sabedora de que el trabajo coordinado entre la CDI y los pueblos originarios, han permito la construcción de un México incluyente con oportunidades de desarrollo para todos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?