• Educación

Maestros realizan caravana motorizada a Nochixtlán Oaxaca

La cual partió del corazón de Oaxaca.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  realizaron este martes una caravana motorizada del centro histórico de la ciudad de Oaxaca al municipio de Asunción Nochixtlán.

Lo anterior, para exigir castigo a los responsables de los hechos violentos  registrados el 19 de junio en esa región perteneciente a la Mixteca.

Previamente los docentes realizaron un mitin en la calle de filial lo esquina Independencia, donde repudiaron  la violencia que se suscitó hace nueve días y que dejó como saldo 10  muertos y una docena de heridos.

Durante el mitin los
Profesores exigieron al gobierno federal la libertad inmediata de sus presos políticos entre ellos sus líderes, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos.

En dos autobuses los docentes se dirigieron al pueblo donde pretenden en un acto de revanchismo político desconocer al presidente municipal Daniel Cuevas.

 Es de precisar que un grupo afín al PRD conformaron una comisión encargada de la “gobernabilidad” de ese municipio, desestabilizado por el magisterio y partidos de izquierda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?