• Deportes

Realizan Concentración Motora en San Juan del Estado

  • Francisco Ricárdez
De Tunning de Clásicos y Motos

Oaxaca.- Enmarcado en los festejos patronales de San Juan del Estado, Etla, el pasado fin de semana se llevó a cabo la 1ª Concentración Motora Tunning de Clásicos y Motos, que reunió a poco más de cincuenta vehículos de diferentes marcas, modelos y modificaciones.

Organizada por el club de autos Free Style de ese lugar, así como por el presidente municipal Fráncico Hernández Cruz, la exhibición inició con la recepción de autos en la cancha principal, donde uno a uno se fueron a comando para realizar más tarde la exhibición de luces neón.

Engalanado con bellas edecanes, cerca de las siete de la tarde las diferentes unidades motoras encendieron sus luces para recrear una atmosfera fluorescente en el lugar que pudieron disfrutar propios y extraños.

Incluso, cerca de las ocho de la noche se dio el momento cumbre, ya que se realizó un espectáculo de música electrónica y acrobacias con equilibristas que manejaron fuego para un mayor deleite.

Aunque en su mayoría se congregaron autos de manera independiente, también llegaron clubes como el Custom Car, Adiction Car y los propios del Free Style, todos perecientes a los Valles Centrales.

En el marco de las festividades patronales del lugar, la exhibición de autos y luces neón se realizó Aunque la lluvia fue nuevamente una amenaza constante y que dejó sólo una llovizna ligera, el resto de la tarde y la noche transcurrió de manera tranquila para que habitantes del lugar disfrutaran de las difidentes luces emanadas de las unidades.

Mientras los autos llegaron al lugar, hasta atiborrarlo, la pequeña plazuela se vio inundada de colores neón.

Los más de 50 autos registrados por el comité organizador fueron desde los Pointer y Chevy como los más pedidos, además de un sinfín de Tsuru y Jetta, creando en los primeros minutos de oscuridad una atmosfera fluorescente que todos disfrutaron.

Las modificaciones que calificaron los jueces fueron puertas lambo, cofres suicidas, luz neón, pantallas, audio, aerografías y rines de aluminio y cromados, entre otras.

Cabe destacar que hubo un buen ambiente, pues todo fue amenizado por un dj con música electrónica, además de venta de comida y bebidas.

Al final de la exhibición, cerca de las diez de la noche, el edil Hernández Cruz y el comité organizador, entre ellos el promotor deportivo José González, entregaron trofeos y reconocimientos a los participantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?