• Deportes

Inician oaxaqueños braceadas en Morelia

  • Francisco Ricárdez
En el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo 2016

Oaxaca.- Serán cinco los oaxaqueños los que asistirán al Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo 2016  de Morelia, Michoacán, luego de dar finalmente la puntuación, informó Rodolfo Robles García, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

El directivo estatal precisó que la competencia federada michoacana se llevará a cabo del 29 de junio al tres del julio en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, a donde se tiene estimada la afluencia de 800 bracistas de todo el país.

Explicó que tras darse a conocer los tiempos oficiales de las marcas establecidos por la Federación Mexicana de natación (FMN), conforme a los resultados de los campeonatos estatales, los cinco tritones estarán en Morelia, que por primera vez albergará una competencia de este tipo.

En la categoría Infantil "B" irán los bracistas oaxaqueños Javier Ortega García y Lenin Vivaldo Quintero, mientras que en la Juvenil "A" asistirán Alan Uriel Soriano y Gabriela Ortiz Ramales.

En la Juvenil "C" calificó Pablo Ortega García; todos ellos llevarán como entrenador a Rodrigo Vásquez Rodríguez.

Cabe recordar que el Campeonato Estatal de Natación de Cruzo Largo de Oaxaca se celebró en la piscina Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz, ya que por el momento la única alberca olímpica en Oaxaca, la de la unidad deportiva El Tequio, está en remodelación.

El Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” tiene una infraestructura supervisada por la FMN y cuenta con la tecnología e implementos necesarios para recibir un evento de esta magnitud, tal es el caso de la alberca olímpica de curso largo de 50x25 metros, y alberca de 25 metros para aflojes, entre otros servicios.

La FMN ha convocado a todos los nadadores afiliados que cumplan con los criterios de clasificación para este certamen, entre los que destacan tiempos registrados en el período del 14 de julio del 2015 al 14 de junio del 2016; en caso de que algún bracista extranjero desee participar, podrá hacerlo sin afectar la puntuación y premiación de los nadadores mexicanos.

Las competencias, al momento, están programadas en su etapa eliminatoria, a partir de las ocho de la mañana y las finales a las 17.30 horas.

El sistema de competencia, para las pruebas individuales, las eliminatorias y finales se nadarán en diez carriles; no se aceptarán tiempos de inscripción que no se puedan comprobar (del 14 de Julio del 2015 al 14 de Junio del 2016); las pruebas individuales se ordenarán del heat más rápido al más lento; las pruebas de 800 y 1,500 metros libre, se nadarán bajo el sistema de finales contra reloj y los heats más rápidos de cada distancia se nadarán en la sesión de finales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?