• UABJO

Estudiantes de la UABJO reciben apoyos para investigaciones

Realizaran trabajos de investigación en diferentes universidades y centros de investigación del país.

Oaxaca.- Estudiantes de diversas Unidades Académicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibieron apoyos económicos del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) en el marco del programa “Estancias de Investigación Científica”, por medio de lo cual colaborarán en diversos proyectos relacionados con las áreas físico-matemáticas, biológicas, biomédicas, químicas, ciencias sociales, humanidades e ingeniería. 

En una ceremonia convocada por el COCyT, se entregaron becas a los estudiantes universitarios: Clara Guadalupe Díaz Torres, Scarlett García Hernández, Sebastián Roberto Moreno Herrera, Guillermo Karey Pérez Cortés, Wendy Michell Porras Marcial, Amado Ríos Romero, Manuel Solís Arrazola, Melisa Karina Chacón Lázaro, Rolando Martínez Barrita y Oscar Javier Reyes Pérez. 

Con grandes expectativas, los alumnos seleccionados por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), así como por Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de reconocido prestigio, realizarán trabajos bajo supervisión y guía de investigadores en activo.   

Al presidir la ceremonia, el director general del COCyT, Alberto Sánchez López, mencionó que es una gran oportunidad para los estudiantes pero sobre todo para el fomento, la formación en el desarrollo y consolidación de científicos, tecnólogos y recursos de alto nivel, con el fin de respaldar la formación de recursos humanos especializados. 

En su oportunidad el Director de Comunicación Social de la Universidad, Carlos Pasarán Jarquín, en representación del Rector Eduardo Carlos Bautista Martínez, felicitó a los jóvenes por su empeño y dedicación ante tal logro, pues esto demuestra la capacidad de la institución, en la formación de profesionales. 

“Nos sentimos orgullosos del avance sustantivo de la Institución y los resultados que se ofrecen a la sociedad; la Universidad es cultura, deporte y academia del más alto nivel”, enfatizó.

De esta forma, la UABJO demuestra a la sociedad oaxaqueña el compromiso educativo, y el alto nivel con que forma a sus estudiantes capaces de competir en todos los escenarios locales, nacionales e internacionales poniendo en alto los más dignos valores universitarios. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?