• Sociedad

No apaguemos la luz! Pide arzobispo de Oaxaca

Levantémosla y avivemos la esperanza.

Oaxaca. Oax.- El arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se pronunció por una tregua general, reflexión y diálogo para la Paz social con justicia de Oaxaca.
No apaguemos la luz!, levantémosla y avivemos la esperanza.


En conferencia de prensa, señaló que el camino a la solución es el diálogo directo.
"Los hechos lamentables de los últimos días nos duelen y nos interpelan a todos, que nos ha dejado la violencia y posturas enfrentadas: muertos, heridos, sabeos y vandalismo en diferentes lugares", lamentó.


Asimismo, hizo un llamado a toda la sociedad y muy particular a las autoridades y a los maestros, para que se declare de inmediato una tregua general entre las partes que propicien una  serie reflexión de todos, serene los ánimos y permita sentar las bases de un diálogo pro positivo y transparente con pasos y logros graduales.


"Nos alienta la mesa de diálogo; es un paso más en el proceso a la reconciliación social, esperamos un diálogo que con sinceridad, prudencia y honestidad, busque soluciones a las causas del conflicto magisterial que nos afecta a todos y no se limita a negociaciones y soluciones pasajeras", dijo.


Se pronunció porque exista un diálogo sustentado en los valores humanos como el respeto a la vida, a la integridad al bien de toda la sociedad; un diálogo cimentado en la verdad, que abone a la unidad y de prioridad al bien de todos la sociedad; un diálogo que genere acuerdos claros y sustantivos a los que un comité ciudadano pueda darles seguimiento”, mencionó.


“El comité ciudadano imparcial con miembros representantes de diferentes sectores de la sociedad, con capacidad profesional y calidad moral que garantice el seguimiento y el cumplimiento de los acuerdos que sea el puente de las preocupaciones, urgencias y apoyos de la sociedad a los diferentes actores, que también informe y motive una participación cada vez activa y responsable de la sociedad”.


Para finalizar inició al toque de campañas a las 12:00 horas y por la tarde el rezo de santo rosario en los templos, "que el toque de las campanas a esa hora sea un llamado de dios a ser sembradores, artesanos  y custodios de la reconciliación y la paz desde nuestra familia y comunidad", mencionó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?