• Seguridad

Policía mata en lamentable incidente vial a activista de la CNTE

  • Oscar Rodríguez
Quien además era locutor de una radio pirata.

Oaxaca.- En el municipio de Hujuapam de León, que se localiza en la zona de la Mixteca, la policía municipal mató imprudencialmente a un activista  de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y comunicador de una radio pirata, y que fue detenido realizando una pinta en un monumento histórico.

La Fiscalía General de Justicia (FGJO), informó que se integró un legajo de investigación por el crimen cometido, y se citará a los comandantes de la policía municipal para que expliquen lo sucedido, y pongan a disposición de un juez a los policías involucrados en el crimen imprudencial.

A su vez la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), dio a conocer que se integró una queja por el presunto abuso de autoridad cometido tras la detención del activista y su intento por someterlo por parte de la policía local que presuntamente violentó los protocolos de captura de la víctima.

Claudio Miguel Miguel, Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, manifestó que de acuerdo a la versión de la comandancia de la policía municipal de Huajupam de León, una partida conformada por elementos de la Policía Municipal, detuvieron a una persona que respondía al nombre de Salvador Olmos García, a quienes lo sorprendieron grafiteando o pintarrajeando el monumento al Hemiciclo a Juárez de la Colonia del Maestro.

Siendo capturado infraganti se trasladó al señalado a la fiscalía con oficina provisional en la Colonia Las Huertas de la misma Ciudad, ya una vez afuera de la fiscalía en un descuido de los elementos policiales, el implicado se dio a la fuga.

Por lo anterior, se activó un operativo de búsqueda por parte de elementos de la corporación para darle alcance a bordo de varias patrullas, pero el prófugo se tropezó y cayó al piso provocando su atropellamiento.

Se reporto que los mismos elementos involucrados en el accidente vial,  trasladaron al atropellado al Hospital regional de zona  donde debido a la gravedad de las lesiones dejó de existir.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?