• Educación

Padres de familia piden que se re ubique sitio de taxis

En el municipio de Zaachila.

Oaxaca.- El comité de Padres de familia del jardín de niños "Benito Juárez" en la villa de Zaachila exigen la reubicación del sitio de taxis en la zona, debido a que los transportistas de las unidades no respetan los lineamientos en materia vial, representando un peligro para los infantes.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Martínez, presidente del Comité de padres de familia y Nancy Méndez Aragón, directora del plantel educativo, indicaron  que debido a la ubicación del sitio podría ocurrir una desgracia en la zona.

En este sentido, comentó que a la hora de salida de la escuela los niños corren y existe el riesgo de que puedan ser atropellados, además de que bajan personas desconocidas lo que genera un mayor riesgo para los menores.

Destacaron que debido a la remodelación de la Calzada en donde estaba su sitio, los ubicaron temporalmente cerca del jardín de niños, pero ahora que ya finalizaron los trabajos, ya no quieren regresar al espacio que les corresponde.

Aunado a esto la línea camionera Zaachila üyoo los dias jueves (día de plaza) realizan ascenso y descenso de pasaje frente al jardín de niños poniendo en grave riesgo la integridad física de los infantes, padres de familia y personas que tienen la necesidad de transitar por dicho lugar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679