• Educación

Agreden profesores de la sección 22 a personal de la Técnica 64

  • e-consulta
Suspenden actividades hasta que el gobierno garanticen la seguridad de los estudiantes.

Oaxaca.- El director de la Escuela Secundaria Técnica 64, Perfecto Pérez Vásquez, denunció ante los medios de comunicación, que un grupo de profesores, de la Sección 22,  interrumpieron la tarde de este jueves  las actividades educativas, agrediendo al personal  y efectuaron actos de vandalismo dentro de la escuela.

Pérez Vásquez declaró que para no arriesgar  a más de 650 alumnos que ahí estudian, se suspendieron las clases.

Después de las 16:30  horas, arribaron a dicha institución un grupo de seudos profesores, que se identificaron como integrantes de la Sección 22, tres de ellos se metieron hasta las  oficinas y obligaron al director a sumarse al plantón.

El resto,   realizaron actos de vandalismo, arrancaron una lona que acredita a la institución como una escuela comprometida con la calidad educativa, agredieron y hurtaron de un teléfono celular al profesor Pedro de Jesús Gómez, quien se encontraba en el plantel.

El director destacó que el personal del  docente y administrativo de esta escuela se han mantenido respetuosos de la Reforma Educativa, por lo que han sido sujetos de presiones, amenazas y hostigamientos por los integrantes de la Sección 22.

Resaltó que han sido congruentes con las normas establecidas por la SEP y el IEEPO, por lo que no han suspendido con las actividades escolares.

“Somos respetuosos de las manifestaciones sindicales que realizan, por lo que pedimos respeto a nuestro trabajo y al derecho que tienen los jóvenes de acceder a una educación de calidad. Respetamos su lucha, pero no las formas de lucha”, destacó.

Solicitó a las autoridades correspondientes a que brinden la seguridad para salvaguardar la integridad física del personal que labora en esta institución, así como de los alumnos, padres de familia y del inmueble.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679