• Deportes

Guerreritos son subcampeones

  • Francisco Ricárdez
Del Interprepas de Puebla

Oaxaca.- El equipo oaxaqueño Guerreritos Zapotecas logró por segundo año consecutivo el subcampeonato del Torneo Interprepas de Futbol Americano 2016 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de caer 22-8 en la final ante los Lobos Rojos.

El juego se llevó a cabo hace unos días en el campo de Ciudad Universitaria de la BUAP, en el estado de Puebla, en donde se preveía una final de mucho coraje, pues ambos terminaron como primero y segundo lugar en la tabla general.

La escuadra oaxaqueña, dirigida por el entrenador en jefe Iván Quintero, inició el partido con un mal presagio, ya que perdió el volado; no obstante, los poblanos otorgaron a los bélicos elegir si pateaban o recibían el ovoide en la primera mitad, Guerreritos decidió recibir y atacar desde la primera jugada.

La primera anotación del encuentro fue en un acarreo de balón en el avance más significativo para los Lobos Rojos, guiados por entrenador en jefe Francisco Arenas, que colocaron el ovoide a dos yardas de tierra prometida y con cierta facilidad Lobos aseguró sus primeros siete puntos, al hacer buena también la jugada de punto extra.

La reacción del mariscal de campo oaxaqueño Alejandro Gopar llegó hasta el segundo cuarto mediante otro acarreo y esta vez Benito Vallejo logró entrar a zona de anotación. Inmediatamente Gopar conectó con su receptor Bivaldo Ramos para hacer válida la conversión de dos puntos con la que Guerreritos Zapotecas se puso al frente en el marcador 8-7 para irse con una ligera ventaja al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria el equipo oaxaqueño se derrumbó y la ofensiva de los Lobos Rojos aprovechó para encontrar huecos importantes que hicieron mover las cadenas para desconcierto de la defensiva visitante.

Tras la segunda anotación de Lobos Rojos vino la jugada grande del partido: una inesperada patada corta aún en el tercer cuarto con la que los poblanos recuperaron el ovoide para iniciar una nueva serie ofensiva cerca de medio campo que terminó en anotación.

Así, Lobos Rojos colocó el marcador final 22-8 con el que los poblanos se convirtieron en los nuevos campeones del Torneo Interprepas de Futbol Americano 2016.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?