• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 23 de junio

  • e-consulta
Se prevén intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Veracruz.

México.- La onda tropical No. 6 se extenderá sobre el sureste mexicano, originando intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Veracruz, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de junio:
Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm):
Chiapas y Veracruz.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de junio:
Temperaturas superiores a 40°C:
Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y  Yucatán.

Pronóstico de viento por entidad federativa para hoy 23 de junio:
Viento con rachas de hasta 60 km/h
: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 5 a 15 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con 40% de lluvia con intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas serranas. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y vientos del este y sureste  de 25 a 40 km/h  con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvia escasa o llovizna en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas. Bancos de niebla. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento dirección este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tepatlaxco, Ver., 52.2; Los Agaves, Tab. 35.8; 27 de Septiembre, Sin., 32.2; El Dorado, Chis., 31.1; XcalaK, Q.Roo, 31.4; Campeche, Camp., 23.0 y Coquimatlan, Col., 26.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 46.7; Cd. Juárez, Chih., 45.1; Altar, Son., 44.2; Choix, Sin., 41.7; Piedras Negras, Coah., 41.0; La Paz, B.C.S., 40.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 8.4; Pachuca, Hgo., 9.6; Tlaxcala, Tlax., 9.8; Puebla, Pue., 10.8; San Luis Potosí, S.L.P., 11.4; Cuernavaca, Mor., 13.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.4.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?