• Educación

Convoca IEEPO a educadores a entregar a tiempo boletas

Del 13 al 30 de junio, este organismo estatal realiza los procedimientos de certificación escolar para la entrega de estos documentos.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a los supervisores escolares, directores y maestros de la entidad, para concluir en tiempo y forma con el Ciclo Escolar 2015-2016, así como con la entrega de certificados y boletas en los 13 mil 882 planteles públicos del nivel básico, siendo el 15 de julio próximo la fecha establecida por la Secretaría de Educación Pública, para que se concluya con las actividades escolares. 

Para ello, este organismo estatal realiza del 13 al 30 de junio, los procedimientos de certificación escolar, a fin de asegurar la entrega de boletas y certificados a más tardar el 15 de julio. 

El IEEPO entregará a los directivos de 13 mil 884 escuelas públicas y privadas, aproximadamente 228 mil documentos que acreditan a igual número de niñas, niños y jóvenes sus estudios correspondientes. 

Se tiene previsto la entrega de 70 mil 967 certificados de educación preescolar, 84 mil 956 de primaria y 72 mil 78 de secundaria, para más 228 mil alumnos que concluyen estos niveles educativos en la entidad. 

En este sentido, el IEEPO comunica a los padres de familia que vigilen la entrega de certificación y boletas de sus hijos y que este proceso se realice en tiempo y forma por parte de las autoridades educativas de las escuelas, al concluir el presente ciclo escolar. 

Así como también que las y los maestros que han suspendido clases por participar en las movilizaciones sindicales, retornen a las aulas, ya que de lo contrario ponen el riesgo la entrega de certificados y boletas.

Las boletas y certificados escolares son documentos que se les otorgan a los estudiantes al concluir los periodos educativos y forman parte de las acciones a las que tienen derecho establecidos en la Ley General y Estatal de Educación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?